miércoles, 25 de noviembre de 2009

UNIDAD I ALGORITMOS Y DIAGRAMAS


video de lagoritmo

esta muy buno el video.



“CONCEPTOS BASICOS

LA HISTORIA UBICA LA INVENCION DE LOS ALGORITMOS EN EL SIGLO IX, POR OBRA Y GRACIA DEL MATEMATICO Y ASTRONOMO MOHAMED IBN MUSA-AL JAWASIZMI DE ALLI SU NOMBRE DESARROLLO EN EL AL-YEBR, MAGABATA FORMAS PARA POSIBILITAR CON UN NUMERO LIMITADO DE PASOS E INDICACIONES CLARAS DE EJECUCION SE PUDIERAN RESOLVER ECUACIONES DE PRIMER Y SEGNDO GRADO.
DESDE LA SIMPLICIDAD DE PREPARA UNA ENSALADA, ALA POSIBILIDAD DE RESOLVER UN PROBLEMA COMPLEJO QUE NOS PREOCUPA,
LOS ALGORITMOS SON DE INESTIMABLE AYUDA. LOGICAMENTE
ESTE CABALLO DE TROYA SOLO MUESTRA SU EFICIENCIA ESTRATEGICA A QUIENES PREACTICAN SU DESARROLLO CUANDO SE LES PRESENTAN SITUACIONES NO RUTINARIAS O AUN CUANDO RECUREN LOS NUMEROS ALGORITMOS DISPONIBLES PARA SITUACIONES MAS COMPLEJAS.
ES EN ESTE CONJUNTO ORDENADO Y LIMITADO DE PASOS QUE ESPECIFICAN LAS SECUENCIAS DE LAS OPERACIONES QUE SE HAN DE RESOLVER PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, QUE DESCANS EN GRAN PARTE DE LA UTILIDAD DE LOS ALGORITMOS DISPONIBLES PARA SITUACIONES COMPLEJAS.
EN ESTE CONJUNTO ORDENADO Y LIMITADO DE PASOS QUE ESPECIFICAN LAS SECUENCIAS DE LAS OPERACIONES QUE SE HAN DE RESOLVER PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE DESCANSAN EN GRAN PARTE DE LA UTILIDAD DE LOS ALGORITMOS PODEMOS DEFINIR SENCILLAMENTE A LOS ALGORITMOS COMO UN CONJUNTO DE REGLAS PARA RESOLVER UNA CIERTA CLASE DE REGLAS PARA RESOLVER UNA CIERTA CLASE DE PROBLEMAS.




"concepto de algoritmo"
.
Podemos definir algoritmo como un conjunto de pasos o instrucciones finito que se deben seguir para realizar una determinada tarea.
Para que dicho conjunto de instrucciones sea considerado un algoritmo, ha de cumplir algunas características: Un mismo conjunto de datos de partida se debe llegar siempre a un mismo conjunto de resultados. Las instrucciones han de ser precisas, sin ambigüedad alguna.
www.error500.net/garbageo/etc./a.


“concepto de algoritmo”
Algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
PRECISO: implica el orden de realización de cada uno de los pasos.
DEFINIDO: si se sigue dos veces, se obtiene el mismo resultado.
FINITO: tiene un numero determinado de pasos implica que tiene un fin.
TIPOS: métodos de descripción ejemplos: algoritmo utiliza un algoritmo y puede
Ser empleado en una computadora. es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo



"CONCETO DE ALGORITMOS"


Un algoritmo es un conjunto de normas que deben seguirse para resolver un problema. los algoritmos se codifican de sistemas.
Algoritmo es un proceso definido sin ambigüedad o un conjunto de reglas para solucionar un problema o un número finito de pasos. Los algoritmos se llaman normalmente algoritmos descifrados. cmap.udg.co.cu:8001/.../Algoritmo%20-%20Definición.url?...


"Mi concepto de algoritmo"
serie de pasos que siguen reglas ordenadas relacionadas entre si para la solucion de un problema.
autor: nelvi guadalupe cima palma

"DIAGRAMA DE FLUJO"
Un diagrama de flujo es una forma de representar gráficamente los detalles algorítmicos de un proceso multifactorial. Se utiliza principalmente en
programación, economía y procesos industriales, pasando también a partir de estas disciplinas a formar parte fundamental de otras, como la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales y son la representación gráfica de los pasos de un proceso. En computación, son modelos tecnológicos utilizados para comprender los rudimentos de la programación lineal. es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo


"DIAGRAMA DE FLUJO"


un diagrama de flujo representa la esquematización grafica de aun algoritmo la cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema su correcta construcción es sumamente importante por que, a partir del mismo se escribe un programa de algún lenguaje de programación.
www.monografias.com/trabajos12/diflu/diflu.shtml -
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"DIAGRAMAS DE FLUJO"

Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en
español e inglés) es una representación gráfica del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles del sistema que se está modelando. es.wikipedia.org/.../Diagrama_de_Flujo_de_Datos - En caché - Similares
Tipos de algoritmos
TIPOS DE ALGORITMOExisten dos tipos y son llamados así por su naturaleza:
Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.
Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
Lenguajes Algorítmicos Un Lenguaje algorítmico es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso. Tipos de Lenguajes Algorítmicos
Gráficos: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo).


"Diagrama de flujo"
es una representacion grafica de un algoritmo.
autor: nelvi guadalupe cima palma.



"CONSTANTES Y VARIABLES"


Constantes Una constante es un dato numérico o alfanumérico que no cambia durante la ejecución del programa. Ejemplo: pi = 3.1416 Variable Es un espacio en la memoria de la computadora que permite almacenar temporalmente un dato durante la ejecución de un proceso, su contenido puede cambiar durante la ejecución del programa. www.desarrolloweb.com/articulos/2164.php -
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"Constante y variables"

Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
Como ya se ha comentado en el tema sobre las
partes de un programa, las constantes se declaran en una sección que comienza con la palabra reservada const. Después de declarar una constante ya puedes usarla en el cuerpo principal del programa. Tienen varios usos: ser miembro en una expresion, en una comparación, asignar su valor a una variable, etc.
Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa.
Toda variable pertenece a un
tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece. www.wikilearning.com/...constantes_variables.../11312-3 - En caché - Similares

"Constantes y variables"

Constantes
• Valor (alfanumérico / numérico) que nunca cambia durante el procesamiento de todas las instrucciones de un programa.
• Pueden ser de cualquier tipo de datos.
• Una vez tiene un valor, éste NO cambia durante la ejecución del programa.
• La única manera de cambiar el valor de una constante, es cambiando el programa.
• Pueden tener un nombre, dependiendo del lenguaje de programación.
• En algunas compañías, el nombre se escribe en letras mayúsculas para diferenciarlas de las variables.
• Constantes con nombres tienen un lugar en la memoria de la computadora.


"Variables"

• Su valor puede cambiar durante la ejecución del programa.
• También son llamados identificadores, porque su nombre identifica lo que representa el valor que contienen.
• El programador asigna un nombre a cada variable.
• El programador usa el nombre de la variable como un nombre de referencia para un valor específico.
• La computadora usa el nombre como una referencia para encontrar el valor guardado en la memoria.
• La computadora establece una localización específica para guardar de cada variable encontrada en el programa.
• Como las constantes, las variables pueden ser de cualquier tipo de datos. www.gratisweb.com/mmalicea/.../constyvariab.htm -
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"constantes y variables"

constante: dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa.
"variable: es el valor que cambia durante la ejecución de un programa.
autor:nelvi guadalupe cima palma.

"CONTADOR ACUMULADOR"

CONTADOR: un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decremento en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado proceso.


contador_: es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa
acumulador _ es un variable k suma sobre si misma un conjunto de variables para de esta manera tener la suma de todos
acumulador_ en informática es un registro de almacenamiento que serán apartados por la unidad. acumulador_ es le valor que se incrementa o decremento.
gencervel.wordpress.com/.../contadores-y-acumuladores/ -
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"Contador acumulador"


CONTADOR: Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o acción. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle; deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo. La inicialización consiste en asignarle al contador un valor. Se situará antes y fuera del bucle.Representación: ¬ nombre del contador> + Si en vez de incremento es decremento se coloca un menos en lugar del más.Ejemplo: i = i + 1


ACUMULADOR Es una variable que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable.
gencervel.wordpress.com/.../contadores-y-acumuladores/ -
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"Contador acumulador"

Acumulador_ en informática un acumulador es un registro donde se almacenan datos.
Contador_ los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle, donde deben iniciar una operación y posteriormente las sucesivas del incremento.
Monografías.


contador
es el que almacena datos actua como divisor de frecuencia.
acumulador: es una variable que suma sobre si misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos.,
autor: nelvi guadalupe cima palma.


"Pseudocódigo"


Un pseudocódigo (falso
lenguaje), es una serie de palabras léxicas y gramaticales referidos a los lenguajes de programación, pero sin llegar a la rigidez de la sintaxis de estos ni a la fluidez del lenguaje coloquial. Esto permite codificar un programa con mayor agilidad que en cualquier lenguaje de programación, con la misma validez semántica, normalmente se utiliza en las fases de análisis o diseño de Software, o en el estudio de un algoritmo. Forma parte de las distintas herramientas de la ingeniería de software. Es, netamente, lenguaje de tipo informático.
Para probar el algoritmo se utiliza un
Pseudo intérprete el cual se encuentra disponible para las plataformas GNU/Linux y Windows, es de código libre y está escrito en C++. El mismo se ejecuta en un Terminal.
El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.
No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de
programación estructurada.
es.wikipedia.org/wiki/Pseudocódigo -
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"Pseudocódigo"


El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo.
www.desarrolloweb.com/.../pseudocodigo.html -
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"Pseudocódigo"

Pseudocódigo Mezcla de lenguaje de programación y español (o ingles o cualquier otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa. En esencial, el Pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos. En esencial, el Pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos. Es la representación narrativa de los pasos que debe seguir un algoritmo para dar solución a un problema determinado. El Pseudocódigo utiliza palabras que indican el proceso a realizar. www.desarrolloweb.com/articulos/2198.php -
En caché

pseudocódigo: es una serie de palabras lexicas referidos a los lenguajes de programacion.

autor:nelvi guadalupe cima palma.