miércoles, 10 de marzo de 2010

CONCEPTOS BASICOS PROGRAMACION

CONCEPTO DE PROGRAMA
Un programa es un conjunto de instrucciones escritos en algún lenguaje de programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.
También puede ser un programa que no es directamente ejecutable, si no que necesita un intérprete para correr. http://www.alegsa.com.ar/Dic/programa.php

Concepto de programa
Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización, determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado. http://www.mastermagazine.info/termino/6390.php
Concepto de programa
Tipo de programa informático que ayuda a un grupo de usuarios vinculados en LAN, a organizar sus actividades. http://www.alegsa.com.ar/Dic/programa%20informatico%20colaborativo.php

Software
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas, como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistemas, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software []
Software
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos.
1. http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware
Software
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
http://www.cosaslibres.com/software.html
CODIGO
Término genérico para nombrar las instrucciones del programa, utilizadas en dos sentidos generales. El primero se refiere al código fuente, legible a simple vista, que son las instrucciones escritas por el programador en un lenguaje de programación. El segundo se refiere al código máquina ejecutable, que son las instrucciones convertidas de código fuente a instrucciones que el ordenador o computadora puede comprender.
http://usuarios.multimania.es/tutoinformatica/codigo.htm

CODIGO
El código es el conjunto de instrucciones que permite la codificación y descodificación de la información que se transmite de manera que pueda ser intercambiada en forma comprensible entre la fuente y el destino.
En el caso puntual de la computación, podemos referirnos por un lado al código Fuente y por el otro, al código Objeto. En cuanto al primero, el código Fuente, es aquel que está compuesto por un texto basado en algún lenguaje de programación, que es entendible por los seres humanos. Es el que redactan los programadores pero que no es comprensible por la computadora ya que para eso debe ser traducido a un lenguaje máquina.
http://www.mastermagazine.info/termino/4320.php
CODIGO
En programación se refiere al código fuente, que es un texto escrito en algún lenguaje de programación que debe ser compilado o ejecutado.
(Diccionario)
Constante
En programación una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_(inform%C3%A1tica)
Constante
Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
Como ya se ha comentado en el tema sobre las partes de un programa, las constantes se declaran en una sección que comienza con la palabra reservada constantes. Después de declarar una constante ya puedes usarla en el cuero principal del programa. http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/PASCAL/document/vars.htm#ctes
Constante
Una constante es una expresión que tiene un valor fijo. Hay dos tipos de constantes: constantes predefinidas que seleccionamos por el nombre desde la ventana del Explorador y las constantes literales las cuales introducimos manualmente en los métodos.
http://www.faq-mac.com/cursos/4D/pag89.htm
Variable
Una variable, por lo general, como su nombre lo indica, puede variar su valor durante la ejecución del programa. Dependiendo del lenguaje de programación usado, también puede cambiar el tipo de dato que almacena.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/variable.php

Variable
Estructura de programación que contiene datos. Puede contener números o caracteres alfanuméricos y el programador le asigna un nombre único. Mantiene los datos hasta que un nuevo valor se le asigna o hasta que el programa termine.
Una variable es un identificador que se utiliza para representar un dato individual; es decir, una cantidad numérica o carácter de forma parecida a la constante pero en este caso, su valor es variable, asignado en alguna parte del programa. El valor que el programa asigna a la variable puede ser recuperado referenciando al nombre de la variable. Sin embargo, el tipo de dato asociado a la variable no puede cambiar. http://www.mastermagazine.info/termino/7072.php

Variable
Una variable es un elemento de una formula, proposición o algoritmo, que puede ser sustituido o que puede adquirir un valor cualquiera dentro de un universo.

Comando e instrucciones
Un comando (calco del inglés command, «orden, instrucción») o mandato es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
Suele admitir parámetros (argumentos) de entrada, lo que permite modificar su comportamiento predeterminado. Suelen indicarse tras una barra "/" (en sistemas operativos DOS) o un guión simple "-" o doble "--" (en sistemas operativos Unix). http://es.wikipedia.org/wiki/Comando_(inform%C3%A1tica)
Comando e instrucción
un comando es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del mismo, para así realizar una tarea específica.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/comando.php
Comando e instrucción
El informático que instrucciones de direcciones como grupos de los comandos que pueden contener más de un comando del rama, tal como instrucciones de VLIW que contienen varios comandos para la ejecución paralela. El procesador selecciona un comando tomado previsto del rama de los comandos del rama en un grupo. El procesador también selecciona una blanco tentativa para el comando tomado previsto del rama y vuelve a dirigir tentativo flujo del control a otro grupo de comandos identificados por la blanco tentativa. El procesador contiene una memoria sociable de la blanco para almacenar blancos de los comandos previamente ejecutados del rama. Las blancos se recuperan con una dirección sociable que identifique un comando en el grupo, la blanco tentativa que es seleccionada en base de un fósforo entre la dirección sociable asociada a la blanco tentativa y una indicación del comando tomado previsto.
http://es.patents.com/Data-processor-multi-command-instruction-words/US20010020265/es-US/

Dato
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dato

Dato
Unidad mínima de información, sin sentido en sí misma, pero que adquiere significado en conjunción con otras precedentes de la aplicación que las creó.
Conjunto de símbolos que unidos de cierta forma dan un significado coherente y lógico.
http://www.mastermagazine.info/termino/4530.php

Dato
Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.Cuando un dato pasa a ser útil se convierte en información.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100211091509AAKyUAQ

Base de datos
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos, un registro (también llamado fila o tulpa) representa un ítem único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_(base_de_datos)

Base de datos

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta ensu mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos

Base de datos
Informática. Computación. Ordenación. Sistematización de datos. Bases de datos relacionales. Redes de bases de datos.
Informática. Computación. Modelo de datos. Registro. Estructuras de datos. Atributos descriptivos.
http://buscador.rincondelvago.com/base+de+datos

Registro
Es una pequeña unidad de almacenamiento destinada a contener cierto tipo de datos. Puede estar en la propia memoria central o en unidades de memoria de acceso rápido. http://www.mastermagazine.info/termino/6510.php

Registro
Archivos que contienen información acerca del funcionamiento general del equipo. Al registro es donde acude el sistema Windows cuando necesita saber alguna cosa sobre el hardware y el software del equipo, así como sobre otros aspectos relacionados con la configuración del sistema. http://www.mastermagazine.info/termino/6512.php

Registro
En primer lugar, un registro del sistema viene a ser una base de datos que tiene el fin de almacenar configuración, opciones y comandos propios del sistema operativo. http://www.definicionabc.com/tecnologia/registro-2.php



Campo o clave

En algunas aplicaciones (como bases de datos) es el espacio reservado para introducir determinados datos asociados a una categoría de clasificación.
http://www.mastermagazine.info/termino/4158.php

Campo o calve
Unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. El tipo de campo, permite especificar el tipo de información que cargáramos en dicho campo. http://www.monografias.com/trabajos5/basede/basede.shtml

Campo o clave
Un campo clave es un campo con una característica especial (la clave) que hace que ese campo no se repita en ningún registro de la BD. Un campo clave incrementa además la velocidad de los procesos del tipo Consultas o Formularios. Lógicamente, no podemos introducir como campo clave el campo Nombre.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0259-04/access1.html

Índice
El índice son una o más claves que identifican un único registro (fila o renglón). Los índices hacen más fácil encontrar y ordenar los registros. http://www.alegsa.com.ar/Dic/indice.php

Índice
En sitios web página principal que por lo general sirve de presentación para un sitio. El índice de una página suele ser index.htm, aunque puede llevar la extensión .php, .asp, entre otros. http://www.alegsa.com.ar/Dic/indice.php

Índice
índice es una estructura de datos que permite recuperar las filas de una tabla de forma más rápida además de proporcionar una ordenación distinta a la natural de la tabla. Un índice se define sobre una columna o sobre un grupo de columnas, y las filas se ordenarán según los valores contenidos en esas columnas. Por ejemplo, si definimos un índice sobre la columna poblacion de la tabla de clientes, el índice permitirá recuperar los clientes ordenados por orden alfabético de población. http://www.aulaclic.es/sql/b_8_4_1.htm

Compilación de programa
es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilacion.[1]
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora. http://es.wikipedia.org/wiki/Compiladorhttp://es.wikipedia.org/wiki/Compilador

Compilación de programa
Programa encargado de traducir los programas fuentes escritos en un lenguaje de alto nivel a lenguaje máquina y de comprobar que
las llamadas a las funciones de librería se realizan correctamente.
http://www.uhu.es/04004/material/Transparencias3.pdf

Programa fuente
Se relaciona directamente con los lenguajes de programación y las aplicaciones acabadas porque programa fuente describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra software.
(DICCIONARIO)

Programa fuente
Código comprensible para el usuario de un lenguaje de programación dispuesto a una serie de reglas (sintaxis), propias del lenguaje de programación.
(DICCIONARIO)
Programa fuente
Es un conjunto de líneas o textos que son las instrucciones que deben seguir la computadora para ejecutar dicho programa.
(WIKI)

Programa OBJETO
Serie de instrucciones más comprensible para la computadora este es generado por un intérprete o un compilador propio de cada lenguaje.
(DICCIONARIO)


Programa OBJETO
Lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora, para que sea entendible y más fácil de utilizar por él, es muy similar al que utilizamos cotidianamente (lenguaje de alto nivel) y que es independiente del hardware en el que se va a utilizar.
Pero para que una computadora pueda funcionar, las instrucciones a seguir deben ser dadas en un lenguaje binario (compuesto por 0 y 1) que pueda ser interpretado y ejecutado por esta, que es el lenguaje máquina. http://www.mastermagazine.info/termino/6396.php

Programa OBJETO
Es el resultado de traducir (Ver: Compilador) el lenguaje fuente a uno inteligible por la máquina, denominado lenguaje máquina. http://tecnologia.glosario.net/terminos-tecnicos-internet/programa-objeto-1370.html
Programa ejecutable
En informática, un ejecutable o archivo ejecutable, es un archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa.
Generalmente, contiene instrucciones en código máquina de un procesador en concreto, pero también puede contener bytecode que requiera un intérprete para ejecutarlo. Además suele contener llamadas a funciones específicas de un sistema operativo (llamadas al sistema). http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecutable

Programa ejecutable
Es el archivo que contiene las instrucciones necesarias para que un determinado programa se ponga en marcha. http://www.mastermagazine.info/termino/3904.php


Programa ejecutable
Contiene un programa y generalmente necesita de otros archivos para funcionar (DICCIONARIO)

BASE DE DATOS SIMPLES
Es el que contiene archivos que contienen registros que contienen cambios
(DICCIONARIO)

BASE DE DATOS SIMPLES
Es un archivo de textos donde los campos son separados por un carácter como una barra vertical, o una, o en punto y como una base es difícil leer en esta forma.
(DICCIONARIO)





.